Carmen Picazo, coordinadora de Cs en Castilla-La Mancha. Foto: Cs CLM

Carmen Picazo, coordinadora de Cs en Castilla-La Mancha. Foto: Cs CLM

Cuenca PARTIDOS POLÍTICOS

Ciudadanos defenderá en el Parlamento Europeo el mantenimiento del tren convencional en Cuenca

Según la coordinadora del partido en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, "se han cargado este servicio esencial con excusas baratas". 

15 diciembre, 2021 14:39

El eurodiputado de Ciudadanos José Ramón Bauzá defenderá, este miércoles, en el Parlamento Europeo la necesidad de mantener el servicio de tren convencional de Cuenca. "Es inadmisible que, a una provincia tan maltratada, el Gobierno haya querido darle la puntilla cargándose este servicio esencial con excusas baratas", ha condenado la coordinadora autonómica del partido, Carmen Picazo.

Y es que este miércoles Ciudadanos han instalado una carpa en el centro de la ciudad para informar a los vecinos, recoger firmas y reivindicar la línea ferroviaria que conecta la provincia con Madrid y con Valencia, "línea que el Gobierno de España ha decidido desmantelar, con la complicidad de Emiliano García-Page y ante el silencio del PP", denuncia Picazo.

Tras lamentar este nuevo atropello para los conquenses, Picazo ha defendido que "Ciudadanos da la cara por los conquenses en las instituciones y también a pie de calle".

“Otro atropello”

Mientras, la coordinadora provincial de Ciudadanos, Cristina Fuentes, ha afirmado que "privar a Cuenca de este tren supone un atropello, otro más".

"La consecuencia es más aislamiento, menos oportunidades y más dificultades para la movilidad de cientos de familias de numerosos municipios afectados". Nuestras zonas rurales necesitan oportunidades, inversión, más servicios, mejores comunicaciones. Ya vemos que para el PSOE no merece la pena luchar para frenar la despoblación", ha defendido.