Cuenca

Convocan una manifestación en Cuenca contra el cierre del tren convencional

Se celebrará el próximo domingo 19 de diciembre a las 12:00 horas en la Plaza de España de la capital conquense.

11 diciembre, 2021 16:13

La agrupación 'Pueblos con el tren', la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Cuenca y otros colectivos han convocado una manifestación para mostrar su rechazo al cierre definitivo de la línea de ferrocarril convencional Aranjuez-Cuenca-Utiel, anunciado recientemente por el Gobierno de España mediante el polémico Plan de Movilidad XCuenca, que solo cuenta con el apoyo del PSOE.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, según ha adelantado el vicepresidente José Luis Martínez Guijarro, prevé que antes de la Semana Santa del próximo 2022 ya esté en funcionamiento el sistema de autobuses alternativos que van a sustituir al tren regional en la provincia.

La protesta contra este nuevo proyecto se llevará a cabo el próximo domingo 19 de diciembre a partir de las 12 del mediodía en la Plaza de España de la capital conquense.

Los convocantes han invitado a la ciudadanía de la provincia de Cuenca a "no quedar impasibles ante el atropello de quitarnos algo muy nuestro, que forma parte de nuestro patrimonio, y que debe apostarse por él en este año Europeo del Ferrocarril en el que la Unión Europea facilita fondos para su apuesta de futuro".

"Si se cierra la línea nunca se recuperará, se perderá un servicio para siempre y una infraestructura que debe ser aliada para el desarrollo de los municipios de su recorrido", han finalizado.