Firma convenio entre Fundación Globalcaja Cuenca y Club Atletismo Cuenca

Firma convenio entre Fundación Globalcaja Cuenca y Club Atletismo Cuenca

Cuenca COLABORACIONES

Fundación Globalcaja renueva su compromiso con el atletismo de Cuenca

La entidad lo apoya mediante la firma de un acuerdo anual que mantienen desde hace casi diez años.

1 diciembre, 2021 12:30

Carlos de la Sierra y Aída López, presidentes, respectivamente, de la Fundación Globalcaja Cuenca y del Club de Atletismo Cuenca, han renovado el acuerdo anual que mantienen ambas entidades con el objetivo principal de promocionar la actividad deportiva en la provincia y, en especial, el atletismo; una colaboración que viene ya desde hace casi diez años.

Aída López, que durante la firma del convenio ha estado acompañada por Julio Torrecilla, secretario del Club, ha puesto de relieve la importancia que tiene “para cualquier club deportivo y en especial para nosotros, que tenemos mucha actividad, el apoyo de organizaciones y entidades, pues sin ellas no se podría sacar adelante tanto trabajo y conseguir tantos logros”. Aída López se ha mostrado muy agradecida con la Fundación Globalcaja por su apoyo incondicional y su compromiso con el deporte, en especial por el recibido por el Club que preside.

Por su parte, De la Sierra ha felicitado al Club por los logros conseguidos durante este año y ha dado la enhorabuena a la presidenta por su reciente nombramiento, recalcando también la importancia que supone para Globalcaja apoyar el deporte, en especial, los minoritarios. “No sólo entendemos el deporte como competición, sino como forma de desarrollo integral de los más jóvenes, que les transmite valores tan importantes como el compromiso, la constancia o el respeto” y que se consigue estando cerca de ellos. En este sentido, desde la entidad, ha asegurado De la Sierra, mantendrán intacto su compromiso con el apoyo al deporte.

Actividades

Una de las actividades que el Club realiza es la participación en varias competiciones, como el Campeonato de España CSD de federaciones autonómicas Sub 16 en pista, que este año se celebró en Cuenca en el mes de octubre y que contó con una organización impecable y una participación muy destacada. Compitieron 850 atletas procedentes de 18 federaciones autonómicas en las diferentes pruebas celebradas en la renovada pista Luis Ocaña. Otra cita importante a la que el Club de Cuenca ha asistido recientemente, en Santiponce (Sevilla) donde ha participado, junto con otros dos equipos conquenses, como el CD Atletismo Tarancón y el Run Faster de Tarancón. Ha sido el Campeonato de España de Campo a Través y el Cross Internacional de Itálica, una de las pruebas más reconocidas a nivel nacional y que ha contado en esta edición con más de 2.500 atletas de 53 equipos en cada categoría (Sub-16, Sub-18, Sub-20, Sub-23 y Absoluta).

En ambas competiciones, los atletas conquenses consiguieron relevantes resultados que son dignos de destacar porque estas pruebas cuentan con la participación de los mejores atletas nacionales y, en algunos casos, internacionales. Además, en este 2021, estuvieron presentes en otros 13 campeonatos de España de la RFEA y del CSD, en los que hasta el momento han logrado grandes éxitos y en los que esperan poder volver a participar.