Benjamín Prieto, presidente del PP de la provincia de Cuenca.

Benjamín Prieto, presidente del PP de la provincia de Cuenca.

Cuenca TREN CONVENCIONAL

Monumental enfado del presidente del PP de Cuenca por culpa del ferrocarril

Benjamín Prieto ha calificado como "de extrema gravedad" que se cumplan ya diez meses desde que Adif interrumpiera la comunicación por tren entre Cuenca y Valencia.

6 noviembre, 2021 16:30

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha lamentado que mientras en el resto de Castilla-La Mancha se recuperan frecuencias ferroviarias, tanto en Ciudad Real, como en Toledo y en Guadalajara, mientras que "Cuenca sigue siendo la gran discriminada de la región".

Según ha informado en nota de prensa el partido, Prieto ha calificado como "de extrema gravedad" que se cumplan ya diez meses desde que Adif interrumpiera la comunicación por tren entre Cuenca y Valencia, "por la borrasca Filomena.

Y es que el responsable 'popular' ha criticado duramente la "ineficaz labor" en defensa del ferrocarril que los dirigentes socialistas están realizando, "justificando además su cierre y, también que nos quedemos sin autobuses en la provincia", ha apuntado.

También ha reiterado la "permanente discriminación a la que está sometida la provincia y que consiente el PSOE, ya que se están restableciendo trenes tanto en Ciudad Real, como en Guadalajara y en Toledo. "Mientras en Cuenca, cada vez tenemos menos frecuencias", ha denunciado.

Prieto ha dicho "echar de menos en las recientes manifestaciones en defensa del ferrocarril a representantes del PSOE de Cuenca y de las instituciones gobernantes" y les recuerda que el tiempo corre en su contra "para seguir echando la culpa al PP de toda la inoperancia que nos están demostrando".

"Llevan casi tres años en el Gobierno de España, seis años y medio en la Junta de Comunidades y dos años y medio en la Diputación.Y la situación de Cuenca cada vez va a peor", ha afirmado Prieto, que ha pedido al Gobierno de España y al partido socialista, "que cambie de actitud con la provincia de Cuenca, que restablezca la conexión con Valencia y que invierta en la línea para mejorar la infraestructura y sus frecuencias y horarios".