Concentración de este jueves en defensa del tren en Cuenca

Concentración de este jueves en defensa del tren en Cuenca

Cuenca RECUPERAR EL SERVICIO

Concentración de protesta en defensa del tren entre Cuenca y Valencia

Decenas de personas se han concentrado este jueves en defensa del tren convencional entre Madrid, Cuenca y Valencia.

22 octubre, 2021 08:41

Decenas de personas se han concentrado este jueves en la estación de tren de Cuenca para pedir el mantenimiento de la línea de ferrocarril convencional entre Madrid y Valencia, y la reaprtura del tramo entre la capital conquense y Utiel (Valencia), suspendido desde enero por el paso de la borrasca Filomena.

"Sí al tren convencional", o "Cañada del Hoyo son su tren regional" han sido algunos de los lemas de esta protesta convocada por la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca, y a la que se han sumado otros colectivos como 'Pueblos con el tren' y diversos partidos políticos.

Durante la protesta, los impulsores de la concentración han demandado el mantenimiento del tren como medio de transporte "seguro y sostenible", al tiempo que han rechazado el aumento de inversión en la alta velocidad, que ha provocado el deterioro del transporte en el medio rural, "abocado a la despoblación".

Asimismo, han mantenido que el ferrocarril, en estos tiempos de "emergencia climática", juega un papel fundamental en la reducción de gases nocivos a la atmósfera, y han lamentado la falta de inversiones en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2022.