Diputación de Cuenca. Foto: EDCM

Diputación de Cuenca. Foto: EDCM

Cuenca CUENCA INTEGRA

La Diputación de Cuenca reparte más de 272.000 euros entre 52 asociaciones sociales

Este año el plan ha tenido un 10% más de dotación económica.

15 octubre, 2021 11:32

La Diputación de Cuenca ha publicado este viernes la resolución provisional de las ayudas para el Cuenca Integra 2021 que están dotadas con 275.000 euros, después del incremento de un 10 por ciento que el equipo de Gobierno llevara a cabo en el presente ejercicio presupuestario para colaborar con las asociaciones y entidades sociales de la provincia.

Según se recoge en el documento publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, se han incluido un total de 52 entidades sociales que percibirán una cuantía de 272.415 euros para el desarrollo de los distintos programas destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, mientras se mejora la inserción laboral de colectivos vulnerables.

La diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, está muy satisfecha que con el aumento llevado a cabo este año, también se haya incrementado en cuatro el número de entidades beneficiadas porque significa que "este tejido asociativo ha podido sobrevivir a la crisis económica provocada por el COVID".

Además, ha querido poner en valor el carácter local y comarcal que tienen en muchos casos estas entidades, ya que mantienen la cercanía con los usuarios sirviendo así también como agente vertebrador del territorio, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Entre el amplio abanico de asociaciones recogidas en esta resolución hay muchas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de enfermos de salud mental, enfermos renales, Parkinson, Alzheimer o que luchan contra el cáncer, entre otras muchas afecciones; también hay entidades que tienen un carácter de integración socio-laboral y trabajan con colectivos vulnerables para mejorar su empleabilidad.

Las dos organizaciones que más cuantía reciben son las que gestionan un centro ocupacional como son ASPADEC, con una ayuda de 60.000 euros y la Asociación Fray Serafín Madrid Soriano que recibe un total de 31.000 euros; el resto de entidades destinadas al cuidado asistencial, a la integración socio-laboral, la promoción de la salud, promoción de los colectivos vulnerables o para ayudar a las familias en aspectos como el educativo o el psicológico; reciben una cuantía que va desde los 1.000 hasta los 7.000 euros.

Esta resolución tiene un carácter provisional y las entidades tienen un plazo de diez días hábiles para presentar alegaciones.