Cuenca

Comienzan a instalar la fibra óptica en el barrio de San Antón de Cuenca

Se prevé que en un plazo aproximado de dos meses los vecinos ya puedan contratar el Internet de alta velocidad.

18 septiembre, 2021 13:23

El despliegue de la fibra óptica ya ha arrancado en el barrio conquense de San Antón, en donde desde hace unos días ya están los técnicos desplegando cables y cajetillas por todas las calles de este barrio de la capital.

Según han comentado los técnicos a vecinos del barrio, consultados por Europa Press, este despliegue se está llevando a cabo para la empresa de telecomunicaciones Avatel, y prevén que en un plazo aproximado de dos meses los inquilinos del barrio ya puedan contratar el Internet de alta velocidad.

De esta forma, la alta velocidad llegará a las casas de San Antón a finales de noviembre o primeros del mes de diciembre, mes en la que los habitantes del barrio ya tendrían la opción de contratar la fibra óptica.

Un Internet demandado por los vecinos de San Antón desde hace ya varios años, llegando la asociación de vecinos del barrio a lanzar una campaña de reivindicaciones que llevaba por nombre '¿Qué pasa con San Antón?', entre cuyas reivindicaciones se encontraba esta de tener acceso a la fibra óptica.