Luis Pérez, alcalde de Albendea (Cuenca)

Luis Pérez, alcalde de Albendea (Cuenca)

Cuenca PARTIDOS POLÍTICOS

Un alcalde de la provincia de Cuenca, harto de la Junta: "Estamos abandonados y olvidados"

  • Ciudadanos se queja del Gobierno de Castilla-La Mancha por "abandonar" el Monte Ardal situado en Albendea (Cuenca).
  •  
14 septiembre, 2021 10:50

El alcalde del municipio conquense de Albendea, Luis Pérez, se ha reunido con la presidenta del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carmen Picazo, y le ha explicado la situación que se está viviendo en el municipio. En este contexto, el edil de Cs ha denunciado el estado de "abandono" del Monte Ardal por parta de la Junta.

"Estamos abandonados y olvidados por una administración que no hace otra cosa que escurrir el bulto y dejar a los pequeños pueblos, y a su entorno natural a su suerte", ha criticado el edil.

El Monte Ardal se encuentra situado en el término municipal de Albendea y ha sido reconocido como Monte Público por la Junta de Comunidades de la región, según ha informado Cs en nota de prensa.

"No reclamamos más que lo que nos merecemos. El Monte tiene unos recursos naturales, coma la madera, que podrían ser una fuente de empleo y fijación de población, así como una fuente de riqueza económica y social para la Serranía conquense. Sin embargo, debido al silencio administrativo al que nos hemos visto relegados en los dos años que, desde Ciudadanos, llevamos reclamando una actuación inmediata en la zona, esta explotación de los recursos naturales del Monte está paralizados y nosotros con las manos atadas sin poder actuar", ha explicado Pérez.

Turismo rural

Según palabras del propio alcalde, "la reparación íntegra de la zona significaría un revulsivo para el turismo rural de nuestra comarca. Con la adecuación de las instalaciones de recreo se atraería un turismo rural que promovería la creación de empleo en la zona y la fijación de población en todo el municipio y sus alrededores".

Además, ha dicho que la explotación de la madera supondría una mejor gestión de los recursos naturales y un auge para las empresas de la zona, "que ven como, año tras año, se les impide hacer un uso responsable de la riqueza natural de la zona".

Finalmente, Picazo ha asegurado al alcalde que desde el grupo parlamentario se va a trabajar para que este espacio natural sea rehabilitado, así como "un ejemplo de protección medioambiental y uso responsable de recursos naturales".