Trabajos de resembrado. Foto: Ayuntamiento de Cuenca

Trabajos de resembrado. Foto: Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca AYUNTAMIENTOS

Cuenca comienza a resembrar el césped del estadio de 'La Fuensanta'

En algunas zonas no se puede replantar debido al “grave problema” de riego del campo que provoca que estas áreas se aneguen.

11 septiembre, 2021 08:33

El Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado este viernes los trabajos de resembrado del césped del Estadio Municipal de la Fuensanta, que podrían extenderse hasta finales de año debido al mal estado que arrastra el campo desde hace tiempo, según el concejal de Deportes Vicente Martínez.

En nota de prensa, el consistorio conquense ha explicado que los trabajos se han iniciado por parte del Servicio de Medio Ambiente, a través de personal de Obras y Jardines, en aquellos puntos donde los técnicos han considerado viable que el césped “agarre”.

En otras zonas, según indican, no se puede replantar debido al “grave problema” de riego del campo que provoca que estas áreas se aneguen y existan zonas “podridas” bajo la hierba.

Martínez ha defendido que, tal y cómo avanzó el alcalde Darío Dolz esta semana, “el césped se va a reparar, si bien esa reparación va a tardar más de lo previsto, debido al mal estado del campo desde hace tiempo, y puede ser que nos vayamos a Navidad”.

Mejoras

En cualquier caso, afirma que desde el Instituto Municipal de Deportes se facilitará a la Unión Balompédica Conquense poder jugar los primeros partidos de la temporada en otras instalaciones.

Sobre un posible cambio a césped artificial, el edil ha afirmado que ha sido una propuesta que se ha lanzado a la Balompédica para “valorarla conjuntamente de cara a futuro y poder abrir el Estadio de la Fuensanta, que es una instalación municipal, a más gente, ahora además que cuenta con iluminación y que se han hecho mejoras”.

Sin embargo, ha indicado que se trata sólo de “un debate que no tiene que darnos miedo, y que tendremos entre el Ayuntamiento y los clubes de fútbol de la ciudad”.