Cristina Fuentes, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Cuenca

Cristina Fuentes, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca PARTIDOS POLÍTICOS

Cs se indigna por la "retirada" del apoyo a uno de los buques insignia de la cultura en Cuenca

Se quejan de la falta de ayuda municipal al Orfeón y la Escolanía de la ciudad.

8 septiembre, 2021 10:53

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes, ha adelantado su propósito de pedir explicaciones al concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero, "por la retirada" del apoyo municipal al Orfeón y la Escolanía de la ciudad.

Según ha explicado, desde el principio de la legislatura, se ha apoyado, desde la Concejalía de Cultura la continuidad de la labor realizada por la asociación 'Cuenca Ciudad de Música'. Lamenta que"recientemente, ese apoyo ha sido retirado, a pesar de la gran labor que está desempeñando en la ciudad, labor que implica en la cultura conquense a más de cien familias de ciudad".

"Es intolerable que se empiece a mercadear con la cultura de esta ciudad. No debemos permitir que se retiren estos proyectos que suponen una inversión en cultura tanto para conquenses como para visitantes", ha apuntado la portavoz de Cs en nota de prensa.

Decisión “desacertada”

Desde el grupo Ciudadanos, han afeado esta decisión y han reclamado al concejal de Cultura esta actuación. "Al señor Valero se le ha llenado la boca diciendo que apuesta por la cultura y el patrimonio de la ciudad, y ¿así lo demuestra? Nos parece una decisión muy desacertada. Trabajaremos para que tanto el Orfeón como la Escolanía, puedan reanudar su actividad cuanto antes con apoyo de las instituciones locales que ahora, es más necesario que nunca".

Orfeón y Escolanía forman parte de la asociación 'Cuenca Ciudad de Música' que inició su andadura en 2009 y que tuvo que paralizar su actividad por la pandemia dado el gran volumen de personas que están implicadas en su actividad y por la forma colectiva en que se trabaja en ellos. "Estas agrupaciones incrementan la riqueza cultural de Cuenca y es vergonzoso que se vean supeditadas a los caprichos del partido de turno y de sus deseos, ajenos a los intereses de la ciudad", ha asegurado Fuentes.