Cuenca, en Marcha!, la confluencia de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de la capital, ha denunciado la creación de un aparcamiento ilegal en la parcela perteneciente al Seminario Conciliar de San Julián, ubicada en la Plaza de la Merced.

La formación recuerda que las obras que se iniciaron en el mes de noviembre del pasado año obtuvieron luz verde de la Gerencia Municipal de urbanismo a condición de que la parcela no fuese destinada a aparcamiento por estar expresamente prohibido por el planteamiento y a permitir el tránsito peatonal según establece el Plan Especial del Casco Antiguo (PECA), ha informado la coalición en nota de prensa.

En este sentido, la concejal y portavoz, María Ángeles García, ha calificado estos hechos como "una falta de respeto a los conquenses y, en especial, a los vecinos del Casco Antiguo que adolecen de plazas de aparcamiento".

Expediente sancionador

La edil ha anunciado que su grupo municipal va a pedir al Ayuntamiento el inicio de un expediente sancionador "por incumplir flagrantemente las condiciones de la licencia".

"Al tratarse de una zona protegida, cualquier vecino del Casco Antiguo tiene que cumplir escrupulosos requisitos para cualquier actualización urbanística, por lo que el Obispado no puede estar por encima de la ley", ha sentenciado.