Diputación de Cuenca. Foto: EDCM

Diputación de Cuenca. Foto: EDCM

Cuenca ADMINISTRACIONES

Una Diputación de Castilla-La Mancha, la segunda más rápida en pagar de toda España

Según el Ministerio de Hacienda, que refleja los resultados de 152 entidades locales.

16 agosto, 2021 20:48

La Diputación de Cuenca es la segunda administración local de España que menos tarda en pagar a sus proveedores, con una media de 4,29 días. Así se pone de manifiesto en el informe del Ministerio de Hacienda que refleja los resultados de 152 entidades locales, entre ayuntamientos de mayor tamaño, consejos y cabildos insulares.

Según ha informado la institución provincial conquense en nota de prensa, la Diputación de Burgos, con un periodo medio de pago a proveedores de 1,23 días, es la única que supera a la de Cuenca, que está muy lejos de la media nacional, 22,39 días.

Trabajar “con diligencia”

La vicepresidenta y diputada de Hacienda, Nuria Illana, ha señalado que han tratado de trabajar con diligencia desde el Servicio de Intervención para pagar de forma ágil las facturas que llegan a la Diputación. “Somos conscientes de que detrás hay autónomos y pymes que deben de hacer frente a una coyuntura económica muy complicada”, ha apuntado Illana.

Asimismo, ha explicado que en los últimos meses se ha incorporado una nueva herramienta informática para agilizar y facilitar los pagos con el objetivo de seguir mejorando.

Desde la Diputación han apuntado que no es la primera vez que ocupan los primeros puestos en la lista que el Ministerio publica de forma mensual y, a este respecto, Illana ha resaltado que “lo difícil no es llegar, sino mantenerse”.