Imagen de la presentación.

Imagen de la presentación.

Cuenca ALVARADA

La ONCE dedica su cupón del sábado a una histórica fiesta conquense

La Alvarada Medieval de Cañete se celebra en torno a la figura del condestable de Castilla Álvaro de Luna.

2 agosto, 2021 20:37

La 'Alvarada Medieval' de Cañete (Cuenca), declarada desde 2014 como 'Fiesta de Interés Turístico Regional', va a ser la imagen del cupón de la ONCE del próximo sábado, 7 de agosto.

La ONCE va a poner a la venta 5,5 millones de cupones en los que aparecerá la imagen de la 'Alvarada Medieval' de Cañete, un evento que se celebra en torno a la figura del condestable de Castilla Álvaro de Luna, nacido en la localidad y que fue una figura histórica de gran influencia en el siglo XV.

Además, desde su origen en 1999, esta fiesta recuerda a otras figuras históricas y destaca el rico patrimonio medieval del municipio, según ha destacado la ONCE en una nota de prensa.

También ha hecho referencia al patrimonio monumental de Cañate como su muralla, su castillo, su plaza porticada, y diferentes edificaciones en su casco urbano, como la iglesia de San Julián, la iglesia de Santiago o el arco de la sinagoga.

Estos espacios durante la Alvarada "regresan a la Edad Media con mercados medievales, justas y otras recreaciones históricas", ha señalado la ONCE, que ha indicado también que esta fiesta recibió en 2000 el Primer Premio de Turismo de Castilla-La Mancha.

El cupón del sábado ha sido presentado este lunes por la alcaldesa de Cañete, Montserrat Poyatos, y por el director de la Agencia ONCE de Cuenca, Javier Martínez, que ha resaltado que los cupones se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la organización.