Foto: CEOE-CEPYME Cuenca

Foto: CEOE-CEPYME Cuenca

Cuenca EMPRESAS

CEOE-CEPYME Cuenca y ADESIMAN trabajan para captar empresas en la comarca

El Grupo Leader está desarrollando una base de datos con información demográfica, económica y social a cuyo desarrollo se sumará este proyecto de CEOE CEPYME Cuenca.

30 julio, 2021 10:20

Invierte en Cuenca y ADESIMAN compartirán información con el fin de captar empresas e inversiones para esta comarca, según ha quedado plasmado tras una reunión entre ambas partes,

El técnico de la Oficina de Atención al Inversor, Julián Sorando, ha mantenido un encuentro con el gerente de este grupo Leader, Juan Pedro Salas, en el que han llegado a este acuerdo que será beneficioso para potenciar la generación de empresas.

De este modo, la Federación para el Desarrollo de la Sierra y Mancha Conquense ha informado a Invierte en Cuenca que está preparando una base de datos con información demográfica, económica, social y de infraestructuras e invitó a sumarse a la Confederación de Empresarios para aportar aspectos que completen este estudio.

De este modo, se quiere hacer un trabajo lo más completo posible que sirva para dar seguridad a los nuevos emprendedores, así como captar inversiones procedentes de otras provincias.

Invierte en Cuenca es un proyecto de CEOE CEPYME Cuenca para captar inversiones y establecer empresas en la provincia, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja.

Aportaciones

El estudio de ADESIMAN incluirá aspectos importantes para el establecimiento de negocios como la oferta de servicios y el estado de las comunicaciones de los municipios que abarca este grupo Leader.

Además, se tendrá en cuenta la información referida a medios de producción inactivos, negocios en peligro de desaparición y oferta de suelo industrial para atraer inversores y nuevos pobladores.

Es en este punto donde colaborará Invierte en Cuenca, que aportará la información que tiene en su base de datos referente a suelo industrial, equipamientos, disponibilidad de parcelas y otros datos de interés que sirvan para el objetivo final de poder atraer empresas e inversiones hacia estos territorios.