El PP de Cuenca quiere traer turismo de cruceros a la ciudad

El PP de Cuenca quiere traer turismo de cruceros a la ciudad

Cuenca TURISMO

Singular propuesta para que los turistas de cruceros pasen por Cuenca

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca planteará en el pleno ordinario del jueves, 29 de julio, una moción por la que se instará al equipo de Gobierno a entablar contacto con los turoperadores de cruceros.

26 julio, 2021 12:18

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca planteará en el pleno ordinario de este jueves, 29 de julio, una moción por la que se instará al equipo de Gobierno a entablar contacto con los turoperadores de cruceros que hacen escala y base en los puertos de la Comunidad Valenciana para que incorporen a su oferta la visita de la ciudad de Cuenca.

Esta es una propuesta que está incluida en el programa electoral de las pasadas elecciones y que consideran "muy importante para la dinamización de este sector tan dañado por la crisis sanitaria y por el que nadie ha mirado especialmente", según ha informado la agrupación política en nota de prensa.

Según datos de la Asociación Internacional de Empresas de Cruceros, este sector movilizó entre 26,7 y 30 millones de pasajeros en 2017 y 2019, con impactos tanto directos como indirectos, teniendo en cuenta que en España se estima que el 11 por ciento de los turistas viajan a través de cruceros con unos ingresos aproximados de 1.255 millones de euros.

Por su parte, navieras, turoperadores y empresas de intermediación han coincidido en la creación de una oferta turística adaptada a este tipo de viajeros, más allá de la oferta de sol y playa, apuntando a la necesidad de crear nuevas experiencias y emociones. "La clave es la innovación y la creatividad para buscar la diferenciación frente a otros destinos" han añadido los populares.