Hierro Miura

Hierro Miura

Cuenca SAN LORENZO DE LA PARRILLA

Un pueblo de Castilla-La Mancha hará historia en el toreo con uno de los hierros más legendarios

Primera corrida en la provincia de Cuenca con 6 miuras en agosto en la localidad de San Lorenzo de la Parilla.

22 julio, 2021 09:06

La localidad conquense de San Lorenzo de la Parrilla acogerá el próximo 15 de agosto la primera corrida en la provincia con seis toros miuras, uno de los hierros más legendarios del campo español, con Alberto Pozo, quien tomará la alternativa, Serafín Marín y Javier Castaño.

El evento se ha presentado este miércoles en sociedad en el salón de plenos de la Diputación provincial, donde el alcalde de San Lorenzo de la Parrilla, Marino Martínez Guijarro, ha augurado que será una “corrida histórica” para la localidad.

Será el 15 de agosto en una plaza, denominada Curro Fuentes, con un aforo de 2.400 personas y para la que se venderá algo más del 70 por ciento del aforo por las restricciones de la pandemia de covid-19.

El próximo 15 de agosto será una tarde para Javier Castaño, Alberto Pozo, quien tomará la alternativa, mientras que Serafín Marín reaparecerá tras el parón de la covid-19 y una cogida.

Durante la presentación se ha puesto de manifiesto la importancia de este festejo, dado que será la primera vez que se lidien toros Miura en la provincia, una ganadería cuyas reses pastan en la finca Zahariche, en Lora del Río (Sevilla). El 15 de agosto también se celebrará un concurso con doce recortadores.