Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación de Cuenca.

Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación de Cuenca.

Cuenca POLÍTICA

Cambios en el equipo de gobierno de la Diputación de Cuenca: todos los nombres y cargos

El presidente de la Diputación, Martínez Chana, refuerza a sus vicepresidentes y define las áreas de su equipo de gobierno.

9 julio, 2021 12:06

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha presentado este viernes el nuevo organigrama del equipo de gobierno provincial tras la remodelación que ha efectuado para los dos años que restan de legislatura, reforzando las competencias de sus tres vicepresidentes, que incluye a Nuria Illana tras la baja de Joaquín González Mena, que deja el gobierno provincial pero seguirá formando parte de la bancada socialista en Diputación.

Durante la presentación, Martínez Chana ha desgranado que Francisco López, su vicepresidente primero, va a continuar con las áreas de Presidencia, Infraestructuras y servicios. "Es uno de los pilares de la casa", ha asegurado el presidente, porque "está demostrando que tiene una capacidad de trabajo inmensa y está haciendo que la provincia se dinamice".

Nuria Illana, hasta ahora encargada del área de Economía y Hacienda y el Organismo Autónomo de Recaudación, va a asumir también las áreas de asistencia técnica a municipios. "Ha demostrado capacidad de trabajo inmensa, y hemos considerado que el área se tiene que ver reforzada con la persona más indicada para dirigir el departamento", ha asegurado Martínez Chana. También será la tercera vicepresidenta de la institución.

Mejorar lo que funciona

Tras anunciar los nuevos cargos de los diputados que van a formar parte del equipo de gobierno, Martínez Chana ha asegurado que a pesar de la pandemia se están cumpliendo "con gran parte de los objetivos marcados al inicio", y que estos cambios se han hecho "con la mentalidad de mejorar lo que ya funcionaba".

Para los próximos dos años, ha explicado, va a seguir en la misma línea que hasta ahora, apoyando las políticas de empleo de la Junta, reforzando el servicio de bomberos con la construcción de los dos parques en Cañete y Priego, así como continuar con la política de obras, "clave que está dinamizando la provincia".

Agradecimiento a González Mena

Carlos Muelas, encargado hasta ahora de asistencia a Entidades Locales, Digitalización, Turismo y Reto Demográfico, va a asumir las competencias de Recursos Humanos, y prevención y extinción de incendios, que hasta ahora tenía Joaquín González Mena, quien deja el gobierno provincial, pero seguirá ocupando su escaño en la bancada socialista.

De esta forma, Martínez Chana ha agradecido a González Mena "su intenso trabajo durante dos años, que se vieron plasmados en la firma del convenio de bomberos con el Ayuntamiento.

Por su parte, se incorpora al gobierno, Fátima García Sahuquillo, que hasta ahora era miembro del grupo socialista, y cogerá la liberación que deja González Mena y se encargará del área de Cultura, que se la quita a Miguel Ángel Valero. "En estos momentos necesitamos otro aire fresco en Cultura, y Fátima está muy implicada, además de música, su juventud va a ayudar a que el área pueda dar un salto cualitativo", ha incidido el presidente.

Del mismo modo, se han creado las áreas de Desarrollo Provincial, Turismo y Artesanía, así como el Área de Patrimonio, que van a recaer en Miguel Ángel Valero.

Por último, Elena Carrasco, vicepresidenta segunda de la Institución, a parte del área de Emprendimiento y Empleo, va a asumir las competencias de dos áreas "que van a ser clave los próximos dos años". Se tratan de las nuevas áreas del parque científico y tecnológico y de proyectos europeos.