El helicóptero del Sescam ha tenido que aterrizar en una zona de difícil acceso

El helicóptero del Sescam ha tenido que aterrizar en una zona de difícil acceso

Cuenca

Espectacular rescate en helicóptero de una accidentada en el paraje del Ventano del Diablo

El suceso ha ocurrido sobre las 12.49 horas y por el momento se desconoce la gravedad de las heridas de la víctima, una mujer de 40 años.

4 julio, 2021 16:58

Un helicóptero sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha protagonizado este domingo un espectacular rescate cerca del Ventano del Diablo, un paraje natural perteneciente al término municipal de Villalba de la Sierra (Cuenca), bañado por el río Júcar y conocido por los aficionados a los deportes de aventura como barranquismo, piragüismo o espeleología.

Según puede observarse en un vídeo que ha publicado la delegación castellano-manchega de Radio Televisión Española a través de su perfil en Twitter, el helicóptero ha tenido que descender en una zona de difícil acceso para posarse sobre una roca junto al agua a fin de recoger a la persona herida, una mujer de 40 años de edad, que ha sido trasladada hasta el hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

Durante la breve grabación puede verse a varios rescatadores portar a nado hacia tierra firme lo que parece una camilla. El accidente, según los primeros datos, se ha producido por un mal salto al agua de una poza.

El Ayuntamiento de Cuenca ha informado de que el suceso ha ocurrido poco antes de las 12.50 horas de este domingo.

En el rescate de la mujer herida, además del helicóptero del Sescam, han intervenido la Guardia Civil, una dotación de bomberos del Ayuntamiento de Cuenca y miembros de la empresa Multiaventura Júcar.