Benjamín Prieto

Benjamín Prieto

Cuenca PROCLAMADO CANDIDATO ÚNICO

Benjamín Prieto, sin competencia, seguirá presidiendo el PP de Cuenca

11 junio, 2021 11:08

El Comité Organizador del XVI Congreso Provincial del Partido Popular de Cuenca (COC) ha proclamado como único precandidato a su Presidencia provincial a Benjamín Prieto. El plazo de presentación de candidaturas terminaba este jueves, día 10 de junio.

El Comité ha refrendado que la de Benjamín Prieto es la única precandidatura presentada y cumple con todos los requisitos marcados en el reglamento por el que se rige el XVI Congreso del PP de Cuenca, superando la cifra mínima para formalizarla establecida en 75 avales válidos, según han informado los 'populares' en nota de prensa.

El Congreso Provincial del PP conquense tendrá lugar el sábado día 10 de julio y en él se desarrollarán dos ponencias, una de ellas sobre política y la otra sobre el Reglamento de Organización Provincial.

De esta forma, el ex presidente de la Diputación de Cuenca y alcalde de Fuentelespino de Haro afrontará su tercer mandato al frente de los 'populares' conquenses, cargo al que accedió en 2012.

Tres candidatos en Guadalajara

Al contrario que en Cuenca, donde no será necesaria la convocatoria de primarias, tres afiliados del PP de Guadalajara han formalizado su precandidatura para presidir el partido en esta provincia, en el proceso de presentación de avales que ha finalizado este jueves 10 de junio.

Fuentes del PP de Guadalajara han informado a Efe de que los precandidatos son la concejala del PP en Brihuega y exsenadora, Ana González; el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, y el alcalde de Yunquera de Henares, Lucas Castillo.

Según el calendario aprobado, la proclamación de precandidatos se hará este sábado 12 de junio y el domingo día 13 comenzará la campaña electoral, que se prolongará hasta el 25 de junio.

El día 26 se celebrarán las asambleas para votar a los precandidatos y, según el reglamento, si alguno de los precandidatos obtuviese más del 50% del total de los votos válidos emitidos por los afiliados, hubiese logrado una diferencia igual o superior a 15 puntos sobre el resto de precandidatos y hubiera sido el más votado en la mitad de las circunscripciones será proclamado ante el Congreso como candidato único a la Presidencia del Partido.

Si no se da este escenario, serán proclamados candidatos a la Presidencia del partido, para su elección por los compromisarios del Congreso, los dos precandidatos que obtengan el mayor número de votos válidos emitidos por los afiliados.

El 14 Congreso Provincial del PP de Guadalajara se celebrará el sábado 10 de julio.