Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca TRAS LA MEJORA DE LOS DATOS

Sanidad levanta las medidas especiales en Quintanar del Rey (Cuenca)

21 mayo, 2021 13:32

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey (Cuenca) ha informado de que la Delegación Provincial de Sanidad de la Junta ha levantado las medidas especiales en la localidad ante la mejora de la situación epidemiológica, por lo que ahora se rigen por las mismas medidas que el resto de la región.

En un comunicado oficial en sus redes sociales, el Ayuntamiento quintanareño ha resaltado que en la semana epidemiológica 19, entre el 10 y el 16 de mayo, la localidad registró cinco positivos de covid-19, mientras que en la semana anterior, del 3 al 9 de este mes, había tenido 36.

El consistorio de la tercera población de la provincia de Cuenca ha recordado que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio y los grupos de personas, en general, pueden ser como máximo de diez personas, tanto en interior como en exterior.

Asimismo, ha recordado que el consumo en barra de los establecimientos hosteleros continúa prohibido, con un aforo del 75 % en interior, diez comensales por mesa y la hora de cierre a la una de la madrugada.

También ha apuntado que en espectáculos, gimnasios, bibliotecas o teatros el aforo es del 75 por ciento y ha adjuntado el enlace del levantamiento de las medidas especiales, así como el decreto que publicó la Junta el 8 de mayo con las medidas que rigen en la comunidad autónoma tras el final del estado de alarma.

Hace una semana, el Gobierno de Castilla-La Mancha dictó medidas especiales en esta localidad conquense, que entre otra restricciones incluía el cierre perimetral del municipio, si bien el Tribunal Superior de Justicia de la región no ratificó este acuerdo, por lo que el Ejecutivo castellanmanchego publicó otra resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y, además, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció que llevaría este caso al Tribunal Supremo para que se pronuncie al respecto y que, si es favorable, se puedan establecer medidas como el toque de queda o el cierre perimetral.