Magnífica imagen del castillo de Alcarcón que acoge al Parador de la localidad cnquense

Magnífica imagen del castillo de Alcarcón que acoge al Parador de la localidad cnquense

Cuenca ALARCÓN (CUENCA)

Un Parador de Castilla-La Mancha, entre los cinco mejores de toda España

21 mayo, 2021 07:26

Paradores es la marca con mayor reputación de España en 2020y una de las opciones turísticas más demandadas cada verano. El valor de la red se deriva de la combinación de emplazamientos de alto valor histórico-artístico con la conservación de algunos monumentos, entre los que se incluyen 45 declarados Bienes de Interés Cultural, y una colección de unas 9.000 obras artísticas.

Conventos, palacios, antiguos hospitales para peregrinos y hasta fortalezas y castillos medievales albergan alos que muchos usuarios consideran los mejores hoteles de España.

Una encuesta entre los clientes de estos establecimientos ha establecido cuáles son los cinco mejores paradores de España. Entre los cinco hay uno de Castilla-La Mancha, el Parador de Alarcón (Cuenca).

Se encuentra a menos de dos horas de Madrid, y es el quinto parador mejor valorado por los clientes.Con una media de 9,5 puntos sobre 10, este paraje, protagonista de episodios durante la Reconquista, albergó una fortaleza árabe y desde el año 1184 del bando cristiano.

Su posición geográfica le convirtió en un punto extremadamente valorado por los reinos de Castilla y Aragón.Situado sobre un promontorio sobre el río Júcar, la fortaleza ofrece hoy unas vistas espectaculares, y da la posibilidad a sus visitantes de poder realizar senderismo al lado del embalse.

Merece la pena una visita a este magnífico Parador, a la localidad que lo acoge y al impresionante entorno natural.