Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca CELEBRADA ENTRE EL 19 Y EL 23 DE MAYO

La Diputación de Cuenca llevará a Fitur sus yacimientos y una ruta motera

18 mayo, 2021 14:21

La Diputación de Cuenca presentará el próximo jueves en el día de Cuenca en la Feria Internacional del Turismo, que se celebrará entre el 19 y el 23 de mayo, los yacimientos de Cuenca y la Ruta Motera por Tierra de Dinosaurios, que se hará en colaboración con el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha.

Además, se presentará la campaña 'Cuenca, Kilómetros de calma' con la intención de continuar vendiendo intangibles como "tranquilidad y turismo alejado de la masificación" de cara a este próximo verano, tal y como ha declarado el diputado de Turismo, Carlos Muelas.

El responsable de esta área ha señalado que este año Fitur va a ser diferente, debido a los condicionantes sanitarios, pero la provincia estará "para mostrar la riqueza patrimonial y turística que tenemos". Muelas ha manifestado que se continuará la senda que se inició el año pasado, y que tan buenos resultados dio, donde se apuesta por un visitante que quiera encontrar "grandes espacios naturales junto con atractivos culturales y patrimoniales".

Además, también se va a presentar la empresa a vista de globo y, por parte de la Junta, se promocionará el observatorio de estrellas 'Startlignt' y el rally de Cuenca. Por la tarde, los ayuntamientos conquenses presentarán sus vídeos promocionales para mostrar los encantos y atractivos que tienen Huete, Cañete, Mota del Cuervo, Priego, Casas de los Pinos, Horcajo de Santiago, Enguídanos, El Hito, Mira, El Provencio, Buendía y San Clemente, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.