Cuenca AMPLIACIÓN DEL BANCO DE ALIMENTOS

La reina Sofía visita Cuenca y recibe una importante petición: "Lo vamos a hablar"

10 mayo, 2021 14:54

El Banco de Alimentos de Cuenca ha solicitado a la reina Sofía ayuda para ampliar sus instalaciones en la capital conquense, y así seguir manteniendo esta labor "esencial", tal y como la ha calificado Su Majestad.

Durante una visita a Cuenca, la emérita ha podido conocer de primera mano la labor de los cerca de 40 voluntarios que trabajan en el banco de alimentos, que está atendiendo en la actualidad a en torno 9.000 personas.

En la llegada de la Reina a las instalaciones, ésta ha calificado en declaraciones a los medios de comunicación que la labor que desde Cuenca se realiza es "muy importante y esencial", al mismo tiempo que ha cogido la petición para ampliar instalaciones que le han trasladado desde el banco de alimentos: "Vamos a verlo y lo vamos a hablar", ha subrayado Su Majestad.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Cuenca, Antonio Villaseñor, ha calificado la jornada de este lunes como "satisfactoria e importante tanto para la ciudad como para el banco de alimentos". "Es un empuje y la atención por parte de doña Sofía ha sido especial".

Ha calificado a la reina emérita como una persona "agradable y sencilla, implicada con las necesidades que hay, cosa que la hace especial".

A parte, se le ha pedido llevar a cabo la reforma de su nave actual, así como la construcción de otra nueva de forma adyacente que, las capacidades actuales, "hay veces que se quedan pequeñas con las necesidades actuales".

En el banco de alimentos de Cuenca trabajan en torno a unos 40 voluntarios, y la demanda previa a la crisis del coronavirus era de unas 5.700, cifra que se ha elevado hasta las 9.000 personas en los últimos tiempos de pandemia.

Invitación a laSemana de Música Religiosa

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha aprovechado la visita de Doña Sofía para invitarla a la próxima edición de la Semana de Música Religiosa en una reunión previa que han mantenido en el hotel NH de la capital.

"Su Majestad ha sido muy agradable, y la he invitado a la SMR cuando se retome la actividad normal, porque ha asistido otras veces y espero contar con ella el año que viene en la nueva edición", ha relatado el primer edil de la capital.

Doña Sofía ha estado acompañada en esta visita a Cuenca también por el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, y el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos.