Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca TENÍA ANTECEDENTES POR EXHIBICIONISMO

Cae el acosador de las notas en Motilla: tenía a las jóvenes atemorizadas

7 abril, 2021 14:04

La Guardia Civil ha detenido en Motilla del Palancar a un varón de 50 años de edad, como presunto autor de varios delitos de coacciones, amenazas e injurias contra cuatro mujeres. El acosador, que tenía antecedentes por exhibicionismo, estaba causando una grave alarma social en la localidad.

En nota de prensa, la Guardia Civil ha informado de que los agentes iniciaron una investigación el pasado mes de marzo, cuando tuvieron conocimiento de que una persona estaba dejando notas manuscritas anónimas de contenido sexual y gravemente amenazante en los parabrisas de varios vehículos, cuyas propietarias eran chicas jóvenes vecinas de esta localidad.

Con el paso de los días, estas notas anónimas se hacían más constantes, aumentando también el grado intimidatorio de las amenazas dirigidas a las víctimas, sobre todo respecto a una de ellas, de la que además, dichos anónimos aportaban datos concretos respecto a sus actividades diarias y descripción de la ropa que vestía. Esto hacía pensar a los agentes que la citada joven podría estar siendo vigilada por el autor de los manuscritos.

Tras todas las gestiones realizadas para el esclarecimiento de los hechos y, ante la gravedad de la situación y la gran alarma social que se estaba generando en la localidad, finalmente la Guardia Civil tras una ardua investigación logró identificar y detener al presunto autor de los hechos por varios delitos de coacciones, amenazas e injurias.

La actuación conjunta fue llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Motilla del Palancar y el Puesto de la misma localidad. El detenido, junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Motilla del Palancar.