Cuenca SE HAN INVERTIDO 650.000 EUROS

Page inaugura las obras de mejora de la CM-2100 entre Arcas y Tórtola (Cuenca)

15 marzo, 2021 12:27

El Gobierno regional ha concluido la mejora de la CM-2100 entre las localidades conquenses de Arcas y la pedanía de Tórtola, con una inversión de 650.000 euros y en una longitud de nueve kilómetros.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado estas obras este lunes acompañado del vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; los alcaldes de Arcas y de Valdetórtola, Joaquín González y Julián Martínez, respectivamente; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; y el director general de Carreteras, David Merino.

En este contexto, el consejero de Fomento ha remarcado que "este tipo de actuaciones no son un capricho ni es una mediad aislada, sino que forma parte de una estrategia de apuesta por el medio rural, de luchar contra la despoblación y de apostar a favor del desarrollo de nuestros pueblos".

En este sentido, ha avanzado que el Gobierno regional va a continuar esta inversión en la CM-2100 hacia el Parque Arqueológico de Valeria y ha recodado que "en la provincia de Cuenca ya se han acometido obras de mejora en 55 kilómetros y 301 kilómetros en lo que llevamos de legislatura en el conjunto de la región".

Los trabajos en la CM-2100 han consistido en el desbroce de cunetas, saneos puntuales de firme y fresado de roderas en aquellas zonas en peor estado, para posteriormente realizar un refuerzo sobre toda la calzada con una capa de rodadura de aglomerado asfáltico en caliente, ha informado la Junta en un comunicado.