Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca DOTADO CON 16 MILLONES

Aprobado por unanimidad el Plan Provincial Bienal de Obras de Cuenca

24 febrero, 2021 14:30

La Diputación de Cuenca ha celebrado este miércoles el pleno ordinario del mes de febrero donde se ha aprobado de forma definitiva el Plan Provincial Bienal de Cooperación a las Obras y Servicios para los años 2021 y 2022 que está dotado con 16 millones de euros.

Este proyecto provincial ha sido "muy bien acogido" por los consistorios, ya que les permite acometer proyectos "más ambiciosos" al unir dos anualidades, mientras reducen y simplifican la documentación a aportar. Además, el área de Obras de la Diputación también va a trabajar de forma más ágil porque ven aminorada la carga de trabajo en la gestión de estos expedientes. Este punto del orden del día ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos políticos, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha declarado durante el pleno que este miércoles el Consejo Rector del Patronato de Desarrollo Provincial ha aprobado la publicación de las ayudas dotadas con 300.000 euros que complementarán las líneas dedicadas a hostelería y turismo, ayudando a otros sectores afectados por el Covid como los gimnasios, el transporte de viajeros por carretera o las artes escénicas, entre otros.

Según ha afirmado, "este tipo de ayudas no han sido muchas las diputaciones en España que las hayan sacado, pero nosotros hemos demostrado el compromiso con las pymes y autónomos conquenses".

En otro orden de cosas, la sesión ordinaria de este mes de febrero ha comenzado con la lectura de una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo. La encargada de poner voz a este manifiesto ha sido la diputada de Cuenca Nos Une, Marta Tirado, quien ha destacado la importancia de los trabajos femeninos en el desarrollo de la humanidad y como el patriarcado ha frenado el progreso de muchas de estas mujeres.

La sesión ordinaria de febrero también ha aprobado una modificación parcial del Estatuto del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación. También se han presentado dos mociones, cuya urgencia ha sido rechazada.