Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca LA LÍNEA MADRID-CUENCA-VALENCIA

La Diputación de Cuenca pide a Adif la recuperación de una línea perdida por 'Filomena'

9 febrero, 2021 14:23

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha enviado una carta a la presidenta de Adif, Isabel Pardo, donde le solicita el restablecimiento de la línea de tren Madrid-Cuenca-Valencia, ya que ha pasado tiempo suficiente para reparar los daños producidos por el temporal 'Filomena'.

El máximo dirigente provincial ha denunciado los "graves perjuicios y las numerosas quejas" que está causando entre los usuarios que, en su mayoría, son vecinos de pequeñas poblaciones de la provincia que tiene como "único medio de transporte" el tren convencional, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Martínez Chana ha estado en contacto durante estas últimas semanas con algunos de los alcaldes y alcaldesas afectados para escuchar sus reivindicaciones y las de sus vecinos que se están viendo seriamente afectados por esta eliminación del servicio.

Al respecto, considera que el medio rural debe tener alternativas para que sea un lugar donde la gente "quiera y pueda vivir". Desde la Diputación esperan que desde Adif sean sensibles a estas reivindicaciones y se recupere el servicio "a la mayor brevedad posible", tal y como ha señalado el máximo dirigente de la institución.

El pleno provincial ya aprobó el pasado mes de julio una moción con el apoyo de todos los grupos políticos donde se pedía el mantenimiento del servicio, el aumento de la frecuencia y que se invierta en el arreglo de esta infraestructura.