Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca LOS ALUMNOS VUELVEN ESTE MIÉRCOLES

Cuenca planifica la vuelta a las aulas: calderas encendidas y entornos revisados

12 enero, 2021 13:12

El Ayuntamiento de Cuenca está planificando la vuelta a las aulas este miércoles tras la intensa nevada de los últimos días. De este modo, este lunes se han encendido las calderas en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, cuyo mantenimiento es competencia municipal, a fin de que el día 13 de enero las aulas estén caldeadas, ya que se esperan temperaturas bajo cero.

Esta instrucción ya se dio el pasado viernes a los conserjes de los centros pero se retrasó tras conocer que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha había decidido suspender las clases los días 11 y 12 de enero, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, el equipo responsable del Plan Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) está revisando el entorno de los centros escolares para despejar las entradas y salidas de los mismos. También se está proveyendo de sal a los conserjes para que la esparzan en los patios.

Por otra parte, se ha dado instrucciones al Servicio Municipal de Bomberos para que revise las cornisas y aleros de los colegios por si han sufrido daños a causa de la tormenta o por si se detectan carámbanos que pudieran desprenderse.