Cuenca SOLIDARIDAD

Globalcaja redobla esfuerzos para echar una mano a Cáritas en Cuenca en un momento muy delicado

29 diciembre, 2020 16:58

Globalcaja y su Fundación en Cuenca han vuelto amostrar su solidaridad y compromiso con Cáritas Diocesana. Los presidentes de ambasentidades, Carlos de la Sierra y José Martín, han suscrito sendos acuerdos decolaboración que permitirán tanto la rehabilitación y mejora del Centro Residencial SinFronteras y del comedor San Julián, como el desarrollo de distintas actividades que la ONG lleva a cabo en la provincia.

El acuerdo que Globalcaja mantiene con Cáritas desde hace varios años está dirigidoprincipalmente al impulso de actividades “de interés general”, con el objetivo deapoyar y fomentar la mejora de la calidad de vida de colectivos en situación social másvulnerable, promoviendo el progreso y el avance socioeconómico de Cuenca, ademásde facilitar su integración social.

Por otro lado, la colaboración de la Fundación se destinará a dar continuidad a la
rehabilitación y mejora del Centro Residencial Sin Fronteras y del comedor San Julián,que comenzó el año pasado. Una vez rehabilitado el centro, el proyecto continúa conla adecuación del mismo, dotándolo de los accesorios necesarios que mejoren laergonomía del hogar. Ambos espacios tienen el objeto de proyectar la movilidadhumana y el acompañamiento de personas y familias refugiadas e inmigrantes enexclusión residencial, facilitando un techo, comida y acompañamiento sanitario ytécnico. El objetivo final de este proyecto es superar, en el menor tiempo posible, laexclusión social, para lo que el centro se apoya en programas de empleo, formación yvoluntariado.

Los centros residenciales son un recurso de alojamiento, acompañamiento y
convivencia en grupo donde se acuerda e inicia el proceso de inserción sociolaboralindividualizado con la persona/familia, durante un período máximo de estancia de 18meses. Cáritas Diocesana de Cuenca cuenta con cuatro Centros Residenciales -PuedeSer, Nuevo Hogar, Sin Fronteras y Car- para atender a personas que se encuentran sinhogar.Ante las necesidades creadas por la pandemia de la Covid-19, Globalcaja haincrementado sus ayudas a diferentes entidades sociosanitarias de la provincia.