La víctima fue asesinada en 2013 en Villanueva de la Jara (Cuenca)

La víctima fue asesinada en 2013 en Villanueva de la Jara (Cuenca)

Cuenca LO HIZO DELANTE DE SUS HIJOS MENORES

Indignación en Cuenca: disfrutará de la Navidad solo 7 años después de asesinar a su mujer

17 diciembre, 2020 14:07

El hombre condenado a 15 años de cárcel por asesinar en 2013 a su mujer en Cuenca delante de sus dos hijos menores, que entonces solo tenían seis y once años de edad, saldrá de prisión esta Navidad con un permiso penitenciario, según ha informado el programa 'Espejo Público' de Antena 3.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2013, cuando la víctima fue encontrada muerta en la localidad conquense de Villanueva de la Jara, donde llevaba bastantes años residiendo con su entonces marido y los dos niños.

El hermano de la víctima, José Antonio, ha denunciado la situación este jueves en el programa 'Espejo Público', asegurando que desconfían que el asesino cumpla con la orden de alejamiento de sus dos hijos.La familia teme que el menor, que ahora tiene 12 años, o su hermana, de 18, se crucen con su padre estas Navidades.

"Pienso que no hay derecho a que un asesino de su pareja que deja a sus dos hijos huérfanos, pueda pedir un permiso en siete años. Lo que más rabia me da es que se lo concedan", ha manifestado.

José Antonio ha comentado que hace unos días les llamaron para informarles de que el autor de los hechos "saldrá el sábado con cuatro o cinco días libres". "Es una injusticia y un peligro social. Destruyó la familia y, ahora que estamos reconstruyéndonos un poco, nos pegan otro mazazo", ha dicho.