Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación de Cuenca

Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación de Cuenca

Cuenca ANTE LA CRISIS DEL COVID

Los hosteleros de la provincia de Cuenca recibirán una ayuda de 1,5 millones de la Diputación

13 noviembre, 2020 11:57

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, llevará a cabo una modificación presupuestaria urgente para destinar 1,5 millones de euros a ayudar a la hostelería, así como a todos aquellos sectores que peor lo están pasando a causa del COVID-19.

El equipo de gobierno provincial muestra así su respaldo "firme e inequívoco" a todas aquellas familias de la provincia cuya principal fuente de ingresos se ha visto mermada por la pandemia del coronavirus, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Según ha manifestado el presidente, "en esta crisis económica la Diputación de Cuenca va a dar un paso adelante y va a demostrar que está del lado de la gente", por tanto, ha lanzado un mensaje a todos los autónomos y pequeños empresarios para decirles que "no están solos, ni solas".

Martínez Chana ha anunciado que a partir de la próxima semana comenzará a reunirse con los empresarios de la hostelería para conocer de primera mano las necesidades que tienen, así como la forma más acertada para que estas ayudas sean efectivas y sirvan "como tabla de salvación" para todos estos negocios que tan importantes son para Cuenca.

El presidente es consciente que aquellas localidades en nivel 3 como Quintanar del Rey, Las Pedroñeras o la propia capital, donde los establecimientos de bares y restaurantes no pueden hacer uso del interior, se encuentran en una situación más delicada si cabe; pero que la afección en cuanto a facturación es "muy acuciante en toda la provincia".

No obstante, esta línea de ayudas busca ser más ambiciosa y llegar a otros sectores que también se encuentran en una situación de "urgente necesidad" como pueden ser la venta ambulante, los espectáculos o las empresas de autobuses, entre otras actividades; el objetivo de la institución provincial es "evitar que desaparezca un tejido empresarial que es viable, pero que está teniendo serios problemas para desarrollar su trabajo a causa de la pandemia", ha declarado Martínez Chana.

Además, ha querido también lanzar un mensaje cauteloso, pero esperanzador, ya que las noticias sobre la vacuna son positivas y espera que, en unos meses, la ciencia pueda tener una solución efectiva frente al Covid-19.

CEOE-Cepyme Cuenca celebra el "oxígeno urgente" de la Diputación

La Confederación de Empresarios de Cuenca valora positivamente la ayuda urgente que va a establecer la Diputación provincial para ayudar a la hostelería y al resto de sectores más afectados por la pandemia de COVID-19.

CEOE-Cepyme Cuenca apunta en nota de prensa que tan importante es que estas ayudas se lleven a cabo como la urgencia en que lleguen a las empresas porque muchas de ellas están al límite y de no poner soluciones inmediatas, acabarán por desaparecer, llevando a muchas familias a una situación extrema, incluso de subsistencia.

De este modo, apuntan desde la organización empresarial esta modificación presupuestaria urgente de un millón y medio de euros puede ser un bálsamo para evitar la desaparición de empresas, sobre todo del sector hostelero, donde se calcula que un tercio podrían disolverse de seguir así la situación.

Asimismo, el presidente de la Confederación de Empresarios, David Peña, valora positivamente que se vaya a tener en cuenta la opinión de CEOE-Cepyme Cuenca y sus organizaciones sectoriales para la distribución de este dinero y la toma de decisiones, pues nadie mejor que los empresarios saben cómo será más efectiva la articulación de las medidas en estos momentos de crisis.

El presidente de los empresarios apunta que es el momento de trabajar y preparar la reunión con empresarios del sector hostelero y de otros sectores afectados que han visto desplomarse sus ingresos.