Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca NUEVA CAMPAÑA

Así es como la Boticaria García y la Diputación de Cuenca quieren implicar a los jóvenes en la lucha contra el Covid

12 noviembre, 2020 17:50

La Diputación Provincial de Cuenca ha puesta en marcha una campaña bajo el lema 'Yo me cuido por ti' para implicar a los adolescentes en la lucha contra la covid-19 e instarles a proteger a sus mayores evitando contagios, en la que participa la divulgadora conquense Marian García ('Boticaria García').

La campaña, que ha elaborado Imapa Comunica, ha contado con la participación de adolescentes conquenses y con miembros de la Unión Democrática de Pensionistas, y supondrá una inversión de 60.000 euros por parte de la institución provincial.

Se basa en mensajes relacionados con el uso de la mascarilla, la distancia de seguridad y la higiene, y se va a difundir a través de medios de comunicación pero especialmente de redes sociales como Tik Tok o Instagram, las más usadas por los adolescentes.

Durante la presentación de la campaña, todos sus responsables han incidido en que no se trata de criminalizar o de culpar a los adolescentes y jóvenes por los contagios, sino de "buscar aliados en lugar de enemigos".

La divulgadora Marian García, conocida como la Boticaria García, participará en la campaña a través de la elaboración de pequeñas piezas audiovisuales para difundir en redes en las que explicará, según ha indicado, cuestiones sobre el uso de la mascarilla o qué geles se pueden utilizar.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha explicado que la campaña busca "animar y convencer" a los adolescentes y no de "culparles", con el fin de que sean conscientes del peligro que puede suponer no cumplir las normas sanitarias.

La campaña tiene una web propia, www.yomecuidoporti.com , y a través de redes sociales se desarrollarán concursos para los jóvenes de la provincia.

Además, colabora la Delegación de Educación porque se va a distribuir cartelería por todos los institutos de la provincia y, si las medidas lo permiten, se llevarán a cabo charlas de divulgación con personal sanitario y agrupaciones de mayores de los distintos municipios.