Ayuntamiento de Beteta

Ayuntamiento de Beteta

Cuenca BETETA

La localidad conquense cuyo alcalde falleció hace un mes tiene nuevo primer edil

8 septiembre, 2020 17:34

Julián Esteban Pulla (PP), que ha tomado posesión este martes como nuevo alcalde de Beteta en sustitución de Jesús Vicente Esteban, que falleció el pasado 9 de agosto, ha manifestado su intención de continuar con la labor y los proyectos que tenía su predecesor.

Esteban, que ha sido elegido alcalde con los votos de los concejales 'populares' y el apoyo de la edil de Agrupación por la Serranía, ha agradecido la confianza depositada en él por la Corporación y ha asegurado que está dispuesto a "seguir con todo lo que estaba haciendo, continuar con las pautas" del fallecido regidor, según ha informado el PP.

Ha recordado a Vicente como una "excelente persona y un buen alcalde" y ha reconocido que uno de las reivindicaciones que tiene el municipio es la lucha por la residencia de mayores.

Un edificio, ha indicado, que desde el inicio de las obras hace 14 años ha pasado de ilusionar a la comarca a convertirse en un inmueble "cada vez más deteriorado, con lo que esto supone de malgasto de dinero público" y sobre el que apuntado que "si no se sigue adelante, la inversión de todos esos millones no habrá servido para nada".

A la toma de posesión ha acudido el diputado del PP y alcalde de Las Valeras, Daniel Pérez, que ha deseado todo lo mejor a Julián Esteban en esta nueva andadura, y ha recordado también "la preocupación y el esfuerzo" de su antecesor.

Pérez ha hecho hincapié, asimismo, en la labor de los alcaldes de los pequeños municipios que "necesitan más apoyo y recursos para evitar que nuestro mundo rural se siga despoblando".

Beteta, con menos de 300 habitantes, es una población de la Serranía de Cuenca donde la candidatura encabezada por el fallecido Jesús Vicente arrebató la alcaldía al PSOE, por primera vez desde 1987, cuando ganó el candidato de Alianza Popular.