Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca DESDE EL 2018

El PP lleva al Ayuntamiento de Las Majadas a los tribunales por no facilitar el acceso a las cuentas públicas

25 agosto, 2020 20:25

El PP de Las Majadas ha presentado un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Cuenca contra el Consistorio de este municipio, "por impedir el acceso a la documentación" de las cuentas municipales desde el año 2018.

Recuerdan que la última vez que el Ayuntamiento, en la anterior legislatura socialista, informó sobre sus ingresos y gastos, y la deuda ascendía a 600.000 euros, "en un municipio de escasos 250 habitantes, lo que nos da una idea de la gestión que se está llevando a cabo y lo que podemos encontrarnos ahora", insisten los populares.

El pasado mes de febrero, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Majadas, hacía pública su preocupación por llevar esperando varios meses para conocer las cuentas municipales de 2018.

Por todo ello, los populares piden que el Ayuntamiento, "respete a los vecinos, que informe sobre las cuentas y que en los plenos no se pierdan las formas" y confían en poder tener acceso a las cuentas de 2018 lo antes posible, "lamentamos haber tenido que acudir a la Justicia para hacer cumplir el derecho de los vecinos. Esperamos que para conocer las cuentas de 2019 y 2020 no tengamos que volver a los juzgados", concluyen.