FOTO: Europa Press.

FOTO: Europa Press.

Cuenca CONTRA EL CORONAVIRUS

Importante remesa de artículos de protección proporcionada por la Junta al Área de Salud de Cuenca

12 agosto, 2020 18:59

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado un nuevo reparto de material para el área de Salud de Cuenca que ha superado los 350.000 artículos de protección frente a la infección por coronavirus, además de otros 400 test rápidos.

Según ha informado este miércoles en una nota de prensa la Consejería de Sanidad, los almacenes del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca albergan desde la pasada semana 28.400 mascarillas de diferentes niveles de protección, 550 batas de aislamiento impermeable reutilizables, 540 hisopos sin inactivador y 322.000 guantes de distinto tallaje.

A este material se añaden otros 400 test rápidos para la detección del coronavirus que, a su vez, se suman a los 31.563 test que ya ha recibido el área de Salud de Cuenca desde el inicio de la emergencia sanitaria. Estos test se utilizan, entre otros usos, para la realización de las pruebas que lleva a cabo el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) entre los profesores y el personal no docente de Castilla-La Mancha.

En total, desde el inicio de la pandemia, la Junta de Comunidades ha destinado a este área de salud de Cuenca más de 1,5 millones de artículos de protección que son distribuidos al Hospital Virgen de la Luz y a los distintos centros de salud, consultorios y centros de especialidades, así como para los trabajadores de los centros sociosanitarios.

No obstante, el volumen de unidades de protección repartidas entre los profesionales del área de Salud de Cuenca asciende a 3,5 millones, de los que 600.000 artículos han procedido de donaciones de instituciones, empresas, colectivos, asociaciones y particulares. El resto, ha llegado a este Área de Salud de los repartos periódicos que realiza el Sescam y de las compras de material de la propia Gerencia del Área Integrada de Cuenca.