FOTO: Ayuntamiento de Cuenca

FOTO: Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca EVITAR EL CONSUMO EN LA CALLE Y HORARIOS

El alcalde y la Policía de Cuenca piden ayuda a los locales de ocio nocturno para una ardua misión

7 agosto, 2020 18:43

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y la concejala responsable de la Policía Local, Saray Portillo, han mantenido un encuentro con empresarios del sector del ocio nocturno para pedir su colaboración a fin de evitar rebrotes de contagio del Covid-19. A este encuentro también han asistido representantes de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, la Asociación HC Hostelería y de Policía Local.

Dolz ha pedido la colaboración de los propietarios de locales de la zona conocida como La Calle para que se cumpla los horarios de los establecimientos y la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, decretada el pasado 24 de julio, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, ha pedido un esfuerzo para controlar el aforo de los locales, algo que la semana que viene estará regulado a través de una normativa especial que va a aprobar la Junta de Comunidades para identificar su nombre, DNI y teléfono a las personas que acudan a este tipo de establecimientos a partir de la una de la madrugada.

El alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento "va a poner todo su empeño en controlar estas cuestiones con la ayuda de la Policía Local porque hay que evitar posibles rebrotes, y si hasta ahora las intervenciones que se han hecho han tenido un carácter informativo, a partir ahora se sancionará tanto a los establecimientos como a los consumidores que se nieguen a cumplir con la normativa".