Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca ORGANIZA EN LA PROVINCA SU CAMPAMENTO PARA JÓVENES

A Greenpeace le ha dado este verano por Cuenca, lo cual es de agradecer

27 julio, 2020 07:19

Greenpeace ha organizado dos campamentos de verano en el mes de agosto en entornos naturales, tanto para jóvenes, como para familias. El primero va dirigido a estudiantes de entre 12 y 14 años y se realizará con la colaboración de la entidad de educación ambiental Actio, en el Albergue El Cerviñuelo, una antigua casa forestal rehabilitada, situada en Las Majadas (Cuenca) del 1 al 10 de agosto. El otro campamento está destinado a familias y se desarrollará en en el Albergue de Alborache (Valencia) del 1 al 5 de agosto.

Las actividades de estos campamentos consistirán en talleres y juegos que se desarrollarán en la naturaleza y que buscan sensibilizar en torno a la protección de nuestro planeta a través de contenidos de campañas de Greenpeace. De esta forma, todas las personas que participen desarrollarán valores tan importantes como: la empatía, la tolerancia, la igualdad, el trabajo en equipo, la paz y el ecologismo. Habrá además excursiones por pueblos y por parajes naturales, ha informado Greenpeace en nota de prensa.

Los campamentos cuentan aún con plazas y el número de participantes será de un máximo de 35 personas en cada uno. El precio para el campamento de jóvenes es de 399 euros para personas socias y de 415 euros para no socias. En el caso del campamento para familias el precio para personas socias es de 258 euros los mayores y 248 los niños y niñas y para no socias 268 euros los mayores y 258 euros los niños y niñas.

MEDIDAS ANTE LA COVID-19
En los campamentos se aplicarán todas las medidas de mitigación de contagios y protocolos de seguridad en las instalaciones, desplazamientos y dinámicas del programa. La celebración de los campamentos se llevará a cabo cumpliendo todas las medidas frente a la COVID-19, de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Sanidad, y al compromiso de Greenpeace de no llevar a cabo ninguna actividad que no pueda desarrollarse en términos de seguridad tanto para las personas participantes, como para el equipo de monitores y monitoras.

"Llevamos 23 años celebrando este tipo de campamentos y obviamente nunca nos hemos encontrado con una situación como la actual crisis del coronavirus. Por eso este año la decisión de seguir adelante ha sido muy meditada, la hemos tomado basándonos en que en todo momento podamos tomar las mayores medidas de seguridad para quienes acudan, trabajar la corresponsabilidad con las familias y no descartar la cancelación si la situación empeora", ha comentado Eva Saldaña Buenache, responsable de Movilización de Greenpeace.