Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS

La Diputación de Cuenca, lista para convocar un novedoso plan de 2 millones de euros

3 junio, 2020 17:46

La Diputación de Cuenca ya tiene preparados todos los trámites para publicar en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria del Plan de Infraestructuras Deportivas que en esta edición está dotado con 2 millones de euros.

Así lo ha dado a conocer en un comunicado de prensa el vicepresidente primero de la institución y diputado de Infraestructuras, Francisco López, el cual ha resaltado que aunque es la primera vez que se lleva a cabo esta convocatoria, la Diputación de Cuenca tiene intención de repetirlo con el objetivo de intervenir en la mayor parte de los municipios de la provincia.

El objetivo es mejorar y acrecentar la red de espacios deportivos de titularidad municipal para ampliar los servicios que pueden dar los ayuntamientos, mientras se reactiva la economía a través de la obra pública.

La convocatoria estará abierta a municipios hasta 7.000 habitantes y sus bases recogen como objeto de estas ayudas, entre otras, la construcción de nuevas infraestructuras, la sustitución o traslado de equipamientos y adecuación de espacios deportivos orientados a toda la población.

Está previsto que la convocatoria se publique en los próximos días y recibirán mayor puntuación aquellos pueblos más pequeños, al objeto de mantener los servicios en aquellas zonas más afectadas por la despoblación.