Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca CRISIS SANITARIA

Los nazarenos de Cuenca plantan cara al coronavirus con una valiosa aportación al Virgen de la Luz

2 abril, 2020 15:35

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca ha realizado una aportación al Hospital "Virgen de la Luz" para poner en marcha una sala de desinfección de ozono para el personal sanitario de la UCI.

La sala, que entrará en funcionamiento esta semana, permitirá la desinfección "segura y total de los equipos y material utilizado como protección frente al coronavirus", según ha informado la institución nazarena en una nota de prensa.

Así, la Junta de Cofradías ha agradecido a la Gerencia del Área Integrada de Cuenca todas las facilidades, al tiempo que se ha puesto a su disposición para continuar colaborando.

Por su parte, la Hermandad Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo ha adquirido varias tabletas para que los enfermos que están aislados puedan conectarse por videollamada con sus familiares.

Asimismo, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz ha hecho un llamamiento a sus hermanos para encender una vela el próximo 6 de abril, Lunes Santo, ante la suspensión del desfile procesional.