Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca HAY RESPIRADORES DISPONIBLES

Fulminante desmentido del Hospital de Cuenca a un ex concejal de la ciudad

24 marzo, 2020 16:08

El gerente del Área Sanitaria de Cuenca, Ángel Pérez Sola, ha salido al paso de las acusaciones de Pedro García Hidalgo, exconcejal del PP en el Ayuntamiento de la capital, quien aseguraba a través de Twitter que hay un paciente "debatiéndose entre la vida y la muerte" en el Hospital Virgen de la Luz por falta de respiradores.

Tras este primer mensaje en redes sociales, Pérez Sola emitía un vídeo concretando que en el centro hospitalario hay ocho respiradores invasivos, además de que se están instalando otros ocho en el Hospital de Día Médico Quirúrgico. "También tenemos disponibles 15 respiradores no invasivos que sirven también para este cometido", ha indicado.

"Nuestro consejo es que no se cree más alarma social. Estamos haciendo todo lo posible y lo imposible para brindar este tipo de asistencia a toda aquel que la pueda necesitar", asegura Pérez Sola. "La situación, como en todos los hospitales de España y el mundo, es agobiante para todos los que estamos trabajando. Que la gente se quede en casa, que los agoreros no alarmen en las redes sociales", ha deseado.

Así ha contestado al exconcejal del PP en el Ayuntamiento Pedro García Hidalgo, quien consideraba que el Gobierno "miente" con los datos.

"Cuéntenos la verdad, somos mayores, es una situación de pandemia, se puede entender y justificar que falte material y que no haya respiradores. Lo que nunca se podrá perdonar es que se les mienta", aseguraba el exedil del PP en un video subido a su perfil oficial de la red social Twitter.