Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca TRAS UNA REUNIÓN CON EXPERTOS

La Diputación y el Ayuntamiento de Cuenca impulsan un sello de calidad turística

13 febrero, 2020 13:51

La Diputación y el Ayuntamiento de Cuenca van a trabajar en desarrollar un sello de calidad para adecuarse a las demandas turísticas que reclaman los visitantes. Esta iniciativa busca establecer paquetes que aglutinen oferta cultural, gastronómica, histórica y hostelera hechas a medida de las personas que se acerquen a la provincia.

Esta ha sido la principal conclusión que se ha alcanzado después esta semana el presidente de la Institución provincial, Álvaro Martínez, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el diputado de Cultura y Patrimonio, Miguel Ángel Valero, mantuvieran una reunión de trabajo con María Genoveva Millán, catedrática de la Universidad Loyola de Córdoba, y Carlos Alberto Hiriart, profesor de Arquitectura en México, ambos organizadores del Congreso Internacional de turismo cultural y profesional, ha informado la Diputación de la nota de prensa.

Estos expertos han puesto encima de la mesa las últimas herramientas en turismo cultural con el objetivo de cuantificar y cualificar variables como la fidelidad, la satisfacción o la repercusión económica de los turistas en Cuenca y su provincia.

El concejal de Turismo de Cuenca ha aclarado que sólo se puede actuar en aquello que se puede contar, por tanto, conocer estos datos permitirá "proponer paquetes para mejorar la repercusión nacional e internacional".

Además, Valero ha considerado fundamental esta cooperación institucional en materia de turismo entre Ayuntamiento y Diputación porque "son vasos comunicantes", y ha dicho que es importante generar sinergias entre toda la oferta turística que se puede ofrecer para alargar la estancia de los visitantes y, por tanto, generar más riqueza en el territorio.