Luis Carlos Sahuquillo

Luis Carlos Sahuquillo

Cuenca APUNTAN A VOX

El PSOE tiene muy claro con quién se jugarán el tercer escaño en Cuenca... y no es el PP

23 octubre, 2019 17:34

El cabeza de lista del PSOE de Cuenca al Congreso de los Diputados, Luis Carlos Sahuquillo, se ha mostrado confiado en poder atraer a los votantes "moderados" de la provincia en las elecciones del 10 de noviembre para "parar a la ultraderecha", y ha reconocido que los socialistas se juegan con Vox el tercer diputado conquense.

En un desayuno informativo junto al resto de parlamentarios nacionales del PSOE conquense, Sahuquillo ha recordado que Vox fue la tercera fuerza política en la provincia en las elecciones del pasado mes de abril, y ha apuntado que si el voto progresista y moderado no acude a las urnas, podría obtener el tercer escaño por la provincia, que los socialistas consiguieron en abril después de 30 años de hegemonía del PP.

Sahuquillo ha reconocido su temor a que "la gente moderada no vaya a votar" el próximo día 10 y ha resaltado que la derecha "está más fidelizada" por lo que ha pedido a los ciudadanos progresistas de Cuenca que acudan a las urnas “porque de la ultraderecha y del PP no va a faltar ni uno".

Preguntado acerca de Ciudadanos, que en los últimos comicios quedó como cuarta fuerza política por una diferencia de menos de 300 votos respecto a la formación de Santiago Abascal, el candidato y secretario general del PSOE de Cuenca se ha mostrado convencido de que hay muchos votantes de la formación naranja que podrían votar al Partido Socialista.

La "número dos" de la lista al Congreso, Gracia Canales, ha alertado también sobre el riesgo que supone la extrema derecha para las políticas de igualdad, y ha indicado que a día de hoy hayan sido asesinadas casi 50 mujeres en lo que va de 2019.

Por su parte, la cabeza de lista al Senado, Carmen Torralba, ha subrayado el papel jugado en estos meses por el Gobierno central, presidido por Pedro Sánchez, para combatir la despoblación, o por el regional liderado por Emiliano García-Page a la hora de apostar por el medio rural, que ha mantenido escuelas abiertas con menos de cuatro alumnos.

Por último, Sahuquillo ha indicado que realizarán una campaña cercana, sin pegada de carteles el día 31 ni actos electorales el festivo día 1 de noviembre.

Sí ha avanzado que el presidente de Castilla-La Mancha acudirá a un acto público en Santa Cruz de Moya el domingo 3, pero no ha concretado si habrá otros actos con Pedro Sánchez u otros dirigentes nacionales en la provincia.