Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca EN LA LOCALIDAD CONQUENSE DE BETETA

Piden explicaciones sobre una residencia proyectada por la Junta hace 12 años... y todavía a medias

19 agosto, 2019 07:53

El Grupo Popular en la Diputación de Cuenca ha exigido tanto a la Institución Provincial como al Gobierno regional que terminen de construir la Residencia de Mayores que proyectaron hace 12 años en la localidad de Beteta, y "para la que el anterior gobierno del Partido Popular en la Diputación ha dejado destinado un millón de euros para avanzar en la conclusión de las obras".

"La Residencia de Mayores de Beteta es uno de los proyectos inacabados más longevos y caros de la provincia de Cuenca. La construcción recibía el pistoletazo de salida en la firma de un convenio entre la Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades en febrero de 2007, estando ambas instituciones presididas por los socialistas Luis Muelas y José María Barreda", ha recordado en nota de prensa el PP.

Dicho esto, los 'populares' conquenses han criticado que "el Gobierno regional, pese a la insistencia de la Diputación durante el tiempo que la ha presidido el popular Benjamín Prieto, se desentendió del proyecto no así la Institución Provincial, que tiene reservados un millón de euros para concluir las obras".

"Este dinero, según ha anunciado el nuevo equipo de gobierno presidido por Martínez Chana, no llegará a Beteta ni servirá para que los mayores de la comarca tengan, al fin, una residencia", han advertido.

Es por ello que el diputado 'popular' Daniel Pérez Osma, que ha comprobado junto al alcalde, Jesús Vicente Esteban, el estado real de esta construcción, ha advertido de que, a medida que pasan los años, se va deteriorando pese a que nunca ha sido usado y, paradójicamente, necesitando cada vez más dinero para su finalización.

"Desde el Grupo Popular de la Diputación Provincial no pararemos hasta que la Residencia de Beteta sea una realidad, hasta que los mayores de la Serranía de Cuenca cuenten con este servicio que es fundamental", ha defendido.