Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca EN LA INAUGURACIÓN DEL CONGRESO DEL PSOE DE CUENCA

García-Page se encara con Montoro y advierte contra "el chantaje permanente"

13 enero, 2018 20:22

Page avisa a Montoro que no aceptará "chantaje permanente" a las autonomías

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que no va a admitir el "chantaje permanente" del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con la sanidad, la educación, y "con el dinero que es de todos los españoles".

Durante la inauguración del 13º Congreso Provincial del PSOE, García-Page ha criticado que Montoro se permita ese "chantaje a las autonomías" cuando ha sido precisamente el ministro que "ha tenido la mucha cara política de amnistiar a todos los defraudadores con una amnistía inmoral".

García-Page ha asegurado que no se puede admitir que "en España sean bienvenidos todos aquellos que se han llevado dinero fuera, pero seguimos apretándole las clavijas a las autonomías, a los ayuntamientos, a todos aquellos que incluso teniendo superávit no lo pueden gastar en interés social" y ha rechazado ese "chantaje" para añadir que "no nos van a desalentar".

El presidente castellano-manchego ha advertido que "al socaire de lo que pasa con Cataluña habrá muchos a partir de ahora" que vayan a denostar el estado de las autonomías.

El independentismo como excusa

Asimismo, ha reclamado al Gobierno central que el conflicto catalán "o los problemas con Puigdemont y los independentistas no pueden servir para retrasar tres, cuatro o cinco años las necesidades financieras de las comunidades autónomas".

En este sentido, ha anunciado que antes de finales de mes "vamos a dar la cifra de la deuda que acumula el Estado con Castilla-La Mancha por el simple retraso de la financiación autonómica" y ha recalcado que se trata de "mucho dinero que está dejando de ingresar la comunidad autónoma simplemente por esa política de brazos cruzados con la que Rajoy afronta casi todo".

García-Page ha hecho tales apreciaciones durante su intervención en la inauguración del 13º Congreso Provincial del PSOE de Cuenca, como secretario general del Partido Socialista de Castilla-La mancha, que se clausura mañana y en el que será elegido nuevo secretario general provincial Luis Carlos Sahuquillo, que sucede al vicepresidente primero regional, José Luis Martínez Guijarro, que deja el cargo después de trece años.