Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca MONBUS

Urgen a Fomento y Junta a llegar a un acuerdo en el asunto que trae de cabeza decenas de pueblos de la región

23 noviembre, 2017 17:52

La secretaria regional de Acción Sindical y Formación Sindical de CCOO, Carolina Vidal; la secretaria de CCOO de Albacete, Carmen Juste; y el responsable del Sector de Carretera de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Castilla-La Mancha, Alfonso Tercero, se han reunido este jueves con el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, para trasladarle la "urgencia" en alcanzar un acuerdo entre el Ministerio de Fomento y la Junta con el que se mantenga el empleo en la empresa Monbús.

Según ha informado en nota de prensa CCOO, los responsables del sindicato han trasladado a Gregorio que "es una prioridad el mantenimiento del empleo de los más de 30 trabajadores afectados y de la prestación de este servicio público esencial" para los habitantes de más 70 municipios de Albacete, Cuenca y Ciudad Real.

Además, tras la reunión mantenida hoy con el delegado del Gobierno y la del pasado lunes con la consejera de Fomento, Agustina García Élez, a CCOO le "preocupa", han dicho, "que las posiciones que trasladan ambas Administraciones públicas son totalmente opuestas y dispares", según reseñaba Vidal.

Desde CCOO han asegurado que no van a permitir "que el desacuerdo o los malos entendidos, incluso de tipo administrativo, entre ambas Administraciones públicas, pongan en jaque el empleo de más de 30 trabajadores, ni que se supriman las líneas de autobús afectadas, devaluando el transporte público con tacticismos que responden a intereses políticos", ha remarcado la secretaria de Acción Social.

Además, afirman que "faltan soluciones y llevan el conflicto a un callejón sin salida donde las únicas víctimas son los trabajadores que ven peligrar la continuidad de sus empleos y los ciudadanos a los que se pretende negar el transporte público, con la importancia que éste tiene en el medio rural y en el desarrollo de los pueblos".

Por ello, este sindicato exige "diálogo y capacidad de entendimiento" a ambas administraciones a fin de que, "sin reproches", se produzca si es el caso la segregación del servicio de forma ordenada; y que en tanto esto se produce se siga prestando el servicio que se viene realizando, "obviando intereses políticos, pensando en los trabajadores y en las personas usuarias y mostrando un compromiso real con el desarrollo sostenible del entorno rural", ha afirmado Vidal.

Nueva concentración

Comisiones Obreras ha convocado para este viernes una nueva concentración de los trabajadores de Monbús ante la puerta de la Estación de Autobuses de Albacete. El sindicato urge "soluciones rápidas y eficaces al conflicto surgido".

Este viernes, día 24, es la fecha en la que se baraja como posible para que cese la prestación del servicio, sin embargo, los trabajadores no han recibido comunicación oficial.