Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca LISTAS DE ESPERA

La carta que ha recibido un paciente del Sescam y que ha indignado al PP

22 noviembre, 2017 17:32

El Partido Popular de Cuenca ha denunciado este miércoles que el propio gerente del Hospital Virgen de la Luz, Ángel Pérez Sola, reconoce textualmente en una carta enviada a un paciente que hay “elevadas” listas de espera en la provincia de Cuenca.

Así se refleja en la carta remitida por el propio gerente del Hospital al paciente F.M.N. después de que éste se haya visto obligado a mostrar su malestar en varias ocasiones y a presentar una reclamación en Atención al Paciente quejándose de que lleva casi medio año a la espera de que le hagan una resonancia magnética con sedación. Una prueba, que como ha sabido el PP, podría darle un diagnóstico y un tratamiento para el problema de circulación que tiene en las piernas y que le impide hacer una vida normal porque casi no tiene movilidad.

Además, según los 'populares', el caso de este paciente de 72 años residente en un pueblo de Cuenca "produce todavía más bochorno ya que es una muestra real y verídica del nefasto funcionamiento del sistema sanitario en Cuenca, a pesar de que nos intenten trasladar otra situación”. Y es que esta persona, que asistió por primera vez al traumatólogo a principios de julio, debía volver a la consulta el 26 de octubre, supuestamente después de que se le realizara la resonancia magnética para que así el medico pudiera hacerle un diagnóstico y el paciente recibir un tratamiento adecuado para la enfermedad que padece.

Y llegó el 26 de octubre, explican desde el PP, y F.M.N. no tenía todavía siquiera una fecha para realizarse la resonancia magnética con sedación.

Desde las filas 'populares' han asegurado que éste no es un caso aislado, ya que son muchas las quejas que recibe la Oficina Parlamentaria del PP conquenses sobre los retrasos en sanidad y los tremendos tiempos de espera que tienen que soportar los pacientes para que les realicen determinadas pruebas diagnósticas y para que les den cita en consultas externas, donde las personas en listas de espera de más de 60 días se han disparado desde junio de 2015 hasta octubre de 2017 en un 404,65 por ciento.

“Si antes el PSOE achacaba las listas de espera a los recortes, ahora que Page gobierna en Castilla-La Mancha y que los socialistas son los responsables de la sanidad, ¿a quién culparán de la poca sensibilidad con los pacientes más vulnerables y de estas listas de espera que siguen incrementándose a pesar de que Page y Podemos las maquillan y falsean?”, se cuestionan desde el PP.