
José Manuel Caballero, vicepresidente segundo de la Junta. Foto: JCCM.
La Junta cuestiona las decisiones de la Diputación de Ciudad Real sobre Fenavin: "Los experimentos, con gaseosa"
El vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, ha criticado que la institución provincial haya anunciado que contará con estand propio.
Más información: La Diputación de Ciudad Real aprueba una modificación de crédito para tener estand propio en Fenavin
El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha criticado a la Diputación de Ciudad Real tras anunciar que la próxima edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin) contará con estand propio. Por ello, ha pedido al presidente de la institución provincial que "experimente con gaseosa y no con Fenavin".
"No quiero polemizar, pero sí es conveniente que lo que funciona no se toque o, al menos, los cambios se hagan de manera muy rigurosa", ha expresado.
Sobre la propuesta, Caballero ha expresado sus dudas sobre su necesidad, recordando que hasta la fecha no ha sido imprescindible. "No lo conozco en detalle, pero me pregunto qué nuevas necesidades han surgido para justificarlo", ha asegurado.
Compromiso de la Junta
Al respecto, ha destacado la importancia de Fenavin como instrumento fundamental para la comercialización de vinos de Castilla-La Mancha en el exterior y ha reafirmado el compromiso del Gobierno regional con la cita.
"Nuestra actitud es positiva hacia Fenavin. Somos muy conscientes de su valor y vamos a mantener la misma colaboración que en ediciones anteriores, independientemente del color político de la Diputación", ha expresado.
Por último, ha asegurado que "sin querer polemizar", cree que los nuevos responsables de Fenavin ya no deben trabajar en la infraestructura ni tampoco de consolidar el nombre de la feria, sino "en traer a los mejores compradores internacionales para que nuestros vinos lleguen a los mercados más exigentes y con el mayor valor añadido".