Reencuentro feliz de Paula y Simba

Reencuentro feliz de Paula y Simba

Ciudad Real FELIZ REENCUENTRO

Aparece el perro de Paula, la joven de Ciudad Real con distonía, y por fin acaba su angustia

El cachorro se había perdido y lo recogió una familia de Corral de Calatrava en una carretera cercana.

31 marzo, 2024 14:16

Reencuentro feliz de Paula Dueñas con su perro Simba. Acaba así el sufrimiento de una familia ciudadrealeña que, como informó EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM, el pasado domingo 24 de marzo había pedido ayuda para encontrar al cachorro que ha acompañado y ayudado a recuperarse a esta joven vecina de Puertollano desde que hace unos años fue sometida a "una dura intervención cerebral".

Los padres de Paula recibieron en la noche de este sábado la llamada de una familia de la localidad ciudadrealeña de Corral de Calatrava que había encontrado al perro en una carretera cercana y lo cuidaron hasta que vieron el anuncio de la búsqueda del animal. Tenían a Simba en no dudaron en devolverlo en cuanto tuvieron noticia de que Paula lo buscaba, tal como ha informado Marina Martín García, presidente de la Asociación Nacional de Pacientes Afectados por Distonía.

Jesús y Rebeca, los padres de Paula, les pidieron fotos para comprobar si realmente era Simba, y efectivamente, habían encontrado a su querido cachorro. Inmediatamente se desplazaron al municipio de Corral de Calatrava donde dicha familia los esperaba y se mostraron preocupados por el sufrimiento de Paula. Todo había terminado felizmente.

Emotivo reencuentro

El reencuentro fue muy emotivo, ya que la familoia temía ya la peor noticia al ver pasar los días sin encontrar ni rastro de Simba. Han buscado por arcenes, caminos, campos y parajes desde el domingo 24, y justo una semana después Paula ha podido abrazar a su compañero de vida, Simba.

"Desde la asociación Aludme Dystonia, y de parte de la familia Dueñas Liranzo, agradecemos la grandísima implicación en el caso por parte de los medios de comunicación y la ciudadanía. Sabemos que habéis tenido muy en cuenta la importancia de encontrar al animal para el bienestar emocional de Paula, afectada por distonía, y eso no tiene precio", han afirmado en un comunicado de prensa.

"Detrás de un medio de comunicación hay personas, y en este caso, personas muy humanas que habéis contribuido a que la salud de una persona que necesitaba vuestro apoyo, hoy se encuentre mucho mejor. El mundo lo creamos entre todos, y hoy, unidos por una buena causa, podemos decir que hemos demostrado el poder de las buenas acciones. ¡GRACIAS!", concluye la asociación.