Paso de la Oración en el Huerto.

Paso de la Oración en el Huerto.

Ciudad Real POR LLUVIA

Canceladas las procesiones de la mañana del Viernes Santo en Ciudad Real

Las previstas para la tarde, en el aire a la espera de la evolución del tiempo.

29 marzo, 2024 10:53

La presidenta de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real, Yolanda Gómez, ha informado que las distintas hermandades que debían realizar su estación de penitencia durante la jornada matinal del Viernes Santo han decidido no salir a la calle después de haber consultado con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) la previsión del tiempo durante las próximas horas, en las que existirá inestabilidad y riesgo de precipitaciones.

Esta misma circunstancia llevó anoche a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Amparo en su Gracia y Esperanza a no procesionar, como tenía previsto hacer a las 00:00 horas el Viernes Santo.

Gómez ha comentado que no podrán salir a lo largo de la mañana, como era lo previsto, las hermandades de la Oración en el Huerto, la hermandad Ferroviaria Cofradía El Encuentro, la hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído la hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y de las Aguas y la hermandad de la Santísima Virgen de la Misericordia.

De momento aún no se ha tomado la decisión sobre las procesiones que han de celebrarse esta tarde, y cuyas hermandades están a la espera de las previsiones meteorológicas.

Las procesiones del Jueves Santo también fueron canceladas en Ciudad Real por la lluvia.