Foto: Ayuntamiento de Torrenueva.

Foto: Ayuntamiento de Torrenueva.

Ciudad Real

Piden explicaciones a un alcalde de Ciudad Real por el "uso indebido" de dinero público

El PP ha denunciado que tanto el regidor como su equipo de Gobierno han comprado numerosas entradas para los toros "sin justificación alguna".

26 marzo, 2024 11:47

El Partido Popular de Torrenueva (Ciudad Real) ha pedido explicaciones al alcalde socialista de la localidad, Raúl Bravo Velasco, y a su equipo de Gobierno, por la "compra de un elevado número de entradas, sin justificación alguna, para los festejos taurinos de las Ferias y Fiestas de 2023".

A través de un comunicado, los populares han explicado que el pasado jueves el equipo de Gobierno -conformado por PSOE y UCIN- llevó a la comisión informativa de Hacienda un "reconocimiento extrajudicial" por la "compra de una serie de entradas sin justificar" para que el Ayuntamiento "se hiciera cargo del pago".

Asimismo, han advertido de que la factura correspondiente a esas entradas "tiene un reparo suspensivo de la secretaria del Ayuntamiento por no haber justificación de por qué se compraron ni para quién fueron". "La empresa concesionaria la emitió a nombre del Consistorio sin tramitación previa de procedimiento, siendo, por tanto, un gasto indebido", han criticado. 

"Discriminación" hacia los vecinos

El PP ha lamentado la "discriminación" que esto supone para los vecinos del municipio, "que se pagan sus entradas" y que, además, "tienen que hacerse cargo de la factura del alcalde y los concejales". "Regalan entradas y no solo las regalan, sino que quieren que las regalen los torreveños", ha señalado.

"En solo nueve meses que lleva el actual equipo de Gobierno, conformado por PSOE y UCIN, ya se ve su manera de gestionar, su falta de transparencia, su hipocresía y sus andanzas", ha zanjado el Grupo Popular.